miércoles, 1 de octubre de 2014

Foro de la Crítica de Cine. Inscripciones Abiertas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el FORO DE LA CRÍTICA DE CINE: CINES DE ÁFRICA EN LOS TIEMPOS TRANSMEDIA, que pronto se celebrará durante los días del FCAT2014 (Córdoba, 15-19 de octubre 2014).


Si te interesa el sector audiovisual, la crítica o el periodismo cultural, no te pierdas esta ocasión, única en España, para profundizar en las cinematografías del continente vecino desde su promoción y divulgación en los medios.
Organizado en el marco del 'Aula de Cine Africano' con el apoyo del Programa ACERCA de la AECID, el FORO DE LA CRÍTICA DE CINE: CINES DE ÁFRICA EN LOS TIEMPOS TRANSMEDIA reunirá a una docena de especialistas que compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes inscritos.
Desde cómo divulgar cines periféricos a grandes audiencias hasta la crítica 2.0. o el potencial de promover los cines de África en el mundo hispanoparlante, el Foro se desarrollará en sesiones matinales seguidas del visionado de las mejores películas programadas en el FCAT2014.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de octubre; las plazas son limitadas, así que no dudes en enviar tu solicitud cuanto antes. 

+ INFO
Para más detalles sobre esta actividad y cómo realizar tu inscripción, 
visita nuestra web 
www.fcat.es
o pincha directamente en 
FORO DE LA CRÍTICA DE CINE del FCAT2014:
http://bit.ly/1s5vmWV

> AVANCE del PROGRAMA del FORO:Estos son algunos de los títulos de los seminarios de formación y debate que serán presentados por expertos internacionales de la información cinematográfica:
  • “Promover y divulgar los cines periféricos entre grandes audiencias” por Javier Tolentino ("El Séptimo Vicio", Radio3).
  • “Explorando los interrogantes de los mapas cinematográficos” por Oscar Peyrou (Presidente de la AEPRECI - Asociación  Española de la Prensa Cinematográfica).
  • “Programar ‘África’ y difundirla: oportunidades y retos en la difusión de la producción cultural africana” por Marion Berger (Programadora FCAT) y Alejandro de los Santos (periodista especializado: Afribuku.com).
  • “Nueva crítica y Nuevas formas de difundir los cines de los márgenes” por Déborah García (crítica de cine; Cineua.com y Overthekneeproject.com) y David Tejero (crítico de cine; Visual404.com).
  • “La crítica de cine africano desde los países hispanohablantes: dificultades y posibilidades abiertas en América Latina” por Beatriz Leal Riesco (crítica e investigadora independiente, especializada en cines africanos).

No hay comentarios:

Atrás___