lunes, 28 de abril de 2014

Voluntarios en Campos de Trabajo! ABIERTO EL PLAZO!

Hoy, se inicia el plazo para solicitar plazas en los más de cien campos de trabajo que se celebrarán este verano, a nivel nacional e internacional


El Instituto Andaluz de la Juventud gestiona este programa, a través del cual se ofertan 126 plazas en otras comunidades autónomas y 94, en otros países
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, abre el próximo día 28 de abril el plazo para participar en más de un centenar campos de trabajo que se van a celebrar durante los meses de julio y agosto en diferentes comunidades autónomas y también en el ámbito internacional.
Los Campos de Trabajo, que cuentan con una larga tradición e implantación, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social que revierte en beneficio de la comunidad.
En el marco del Programa de Campos de Trabajo del Servicio Voluntario Internacional, este año el IAJ oferta un total de 94 plazas, distribuidas en 65 campos, ubicados en 26 países, tales como Francia, Italia, Estados Unidos, Armenia, Méjico, Japón o Marruecos.
En relación con los Campos de Trabajo en otras Comunidades/Ciudades Autónomas, el número de plazas disponibles es de 126, distribuidas en 67 campos de 15 Comunidades/Ciudades Autónomas, tales como Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Melilla, País Vasco, Canarias, Madrid o Murcia.
Como novedad este año, destaca la gratuidad para las personas jóvenes de Andalucía en los campos del Servicio Voluntario Internacional y en determinados campos de algunas Comunidades Autónomas. Asimismo, con objeto de posibilitar el acceso a jóvenes que aún no han podido disfrutar de esta experiencia, este año, las personas que ya obtuvieron plaza en algún campo durante 2013, no podrán solicitar plaza en la misma tipología de Campo, hasta transcurridas 24 horas de la apertura del plazo de inscripción.
Finalmente, el IAJ ofrece este año la posibilidad de tramitar las solicitudes por vía telemática, a través de la oficina virtual. Así, aquellas personas que dispongan de certificado digital podrán realizar el proceso completo de inscripción, sin tener que personarse en las dependencias de las Direcciones Provinciales del IAJ para presentar la documentación.
Sobre los plazos de cada uno de los campos, para los internacionales se inicia el 28 de abril a las 9.00 y finaliza el 7 de mayo a las 14.00; y para Campos de Trabajo en otras Comunidades Autónomas, del 28 de abril a las 9.00 hasta el 15 de mayo a las 14.00 horas.
La información relativa a requisitos, períodos y proceso de inscripción, puede consultarse en la web del IAJ.

No hay comentarios:

Atrás___