lunes, 3 de febrero de 2014

VI premios Jóvenes Emprendedores Sociales

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo

La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation organiza estos premios con la intención de reconocer a todos aquellos jóvenes que lleven a cabo un proyecto social o ambiental y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medio ambiente.
El objetivo principal es dar visibilidad a los proyectos premiados para que sirvan como referentes de la sociedad. Los representantes de cada uno de ellos pueden ser, en sí mismos, organizaciones o empresas, o depender de ellas. Además, pueden ser o no iniciativas con ánimo de lucro, siempre que cumplan con el objetivo principal de proponer soluciones a problemas sociales o medioambientales. De entre todas las candidaturas se escogerán 10 proyectos sociales que serán elegidos por un jurado de expertos. Los proyectos deben tener, al menos, 6 meses de andadura.
Los criterios de valoración que se seguirán para escoger las mejores iniciativas presentadas son las siguientes:
-Capacidad para gestionar un proyecto viable y la vocación para sacarlo adelante.
-Si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas.
-Si el proyecto ha demostrado un impacto sólido en la comunidad donde se desarrolla.
-Que la iniciativa sea sostenible social, medioambiental y económicamente. Si todavía no lo es, se fijarán en que tenga posibilidades reales de serlo en el futuro.
Durante el primer año, la institución ofrecerá un encuentro formativo en Madrid durante una semana, con los gastos pagados, diseñado para fortalecer competencias y desarrollar habilidades personales y comunicativas. Esta primera reunión permite interactuar y compartir espacios para el networking con el resto de los ganadores de la red nacional e internacional. Desde el primer día, formarán parte de un curso específico para emprendedores sociales basado en la experiencia global de YouthActionNet.
Pueden participar los jóvenes con edades entre 18 y 29 años que lleven a cabo un proyecto social o ambiental y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medio ambiente, cuyos proyectos tengan, al menos, 6 meses de andadura.
El premio tiene una dotación de 30.000 euros en metálico (contribución de 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores por convocatoria). Además, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales aportan la combinación de la formación, el apoyo de una red y la visibilidad externa.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo.

No hay comentarios:

Atrás___