jueves, 6 de febrero de 2014

AYUDAS A IDEAS Y PROYECTOS CON VALOR AÑADIDO


La Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, convoca 100 caminos al éxito,  con el objeto de apoyar y tutorizar el desarrollo de ideas y proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido en Andalucía. A través del mismo, los participantes irán adquiriendo la formación, los conocimientos básicos y el desarrollo de las habilidades necesarias para la puesta en marcha de las ideas y proyectos presentados.
http://www.injuve.es/convocatorias/actividades/programa-100-caminos-al-exito-para-emprendedores


Periodo de inscripción

Del 21/12/2013 al 7/2/2014

Información

Este programa de la Fundación Cajasol, a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía Emprende, ayudará a los seleccionados con sus proyectos y les proporcionará formación y competencias empresariales. Estos desarrollarán, testearán y mejorarán la idea hasta lanzarla al mercado con garantías. Asimismo, se facilitará la financiación para los proyectos y la posibilidad de acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol. Este programa podrá ser desarrollado en todas las provincias andaluzas en función del número de proyectos e ideas finalmente seleccionados en cada una de ellas.
El objetivo del Programa '100 Caminos al éxito' es apoyar y tutorizar el desarrollo de ideas y proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido en Andalucía. A través del mismo, los participantes irán adquiriendo la formación, los conocimientos básicos y el desarrollo de las habilidades necesarias para la puesta en marcha de las ideas y proyectos presentados.
En concreto, se entregarán cien premios que permitirán a cien emprendedores adquirir las capacidades y conocimientos para convertir sus ideas en empresas, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y reconocer el esfuerzo realizado por los emprendedores de dicha Comunidad Autónoma, en un contexto de especial dificultad como el actual.
El programa tendrá comienzo en marzo de 2014 y se desarrollará a lo largo de nueve meses y un total de 92 lectivas. En este periodo de tiempo, los participantes que hayan sido seleccionados serán formados por el Instituto de Estudios Cajasol, quien impartirá los conocimientos técnicos, así como el desarrollo de las habilidades necesarias para la capacitación de los participantes. Al mismo tiempo, Andalucía Emprende ofrecerá una tutorización personalizada al promotor de la idea o proyecto, de manera que contará con asesoramiento y asistencia técnica gratuita para poner en marcha el proyecto.

Criterios básicos de selección:

  • Se primará que la idea o el proyecto empresarial presentado sea de carácter innovador y genere valor añadido en el territorio donde se desarrolle
  • Su capacidad para crear empleo
  • El potencial de crecimiento y viabilidad empresarial
  • Las competencias del equipo de trabajo para la puesta en marcha del proyecto
  • Que los promotores del proyecto pertenezcan a uno de los siguientes grupos: desempleados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes o cualquier colectivo en riesgo de exclusión social

Fecha de celebración

Comienzo en marzo de 2014
Cartel de la convocatoria

Requisitos

Podrán participar todos los emprendedores/as y empresarios/as de Andalucía, en todas sus formas jurídicas y sectores de actividad, incluyendo a los empresarios individuales, que no hayan iniciado su actividad económica.

No hay comentarios:

Atrás___