jueves, 27 de febrero de 2014

Día de Andalucía en el Colegio Ntra. Sra. de los Remedios

  Prácticamente todos los Colegios de Andalucía han celebrado el Día de Andalucía, con varios actos, entre los que destacan los desayunos andaluces, trabajos manuales, decoración de los centros escolares, interpretación del himno, izada de bandera, etc... Belmez, también celebró su día. Las imágenes que recogemos son de la Gymkhana con juegos populares de la localidad. 







martes, 25 de febrero de 2014

Ayudas para la Participación en una de las dos colonas. Dos semanas de duración mes de Julio.

Convoca
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Contenido
2.200 ayudas para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, durante el mes de julio de 2014.
Estas ayudas se distribuyen, a su vez, en dos turnos y en dos grupos:
– Primer turno: de 29 de junio 2014 a 13 de julio 2014:
• Grupo I: 660 ayudas de hasta 476 euros.
• Grupo II: 440 ayudas de hasta 326 euros.
– Segundo turno: de 13 de julio 2014 a 27 de julio 2014:
• Grupo I: 660 ayudas de hasta 476 euros.
• Grupo II: 440 ayudas de hasta 326 euros.
Requisitos generales
a) Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente
curso 2013/2014 en alguno de los cursos mencionados a continuación:
Quinto curso de Enseñanza Primaria.
Sexto curso de Enseñanza Primaria.
Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
b) Tener, como máximo, 13 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014.
c) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota final en la asignatura de
inglés en el curso 2012/2013.
d) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota media del curso 2012-2013.
e) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores
Plazo de presentación de solicitudes
14 de marzo de 2014
MÁS INFORMACIÓN
http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/25/pdfs/BOE-A-2014-2016.pdf

Premio Euroscola

lunes, 24 de febrero de 2014

Taller de Fotografía Básica

Interesante propuesta.

Si quieres iniciarte en el mundo de la fotografía, tienes una cámara digital con controles manuales y no saber cómo exprimir todas sus posibilidades, ¡éste es tu taller!

Todos los martes de 17h. a 20h. del 18 de Marzo al 8 de abril en Córdoba.

INFORMACION e INSCRIPCION en el INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, CALLE Adarve  2. Córdoba. o en el email formacionyactividades.iaj@juntadeandalucia.es.

Teléfonos 600160269 y 600160262

El plazo de inscripción finaliza el 13 de Marzo. 20 plazas.

jueves, 13 de febrero de 2014

Convocatoria 52 Plazas de BOMBEROS en DIPUTACIÓN DE GRANADA.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 33 Viernes 7 de febrero de 2014 Sec. II.B. Pág. 10611
II. AUTORIDADES Y PERSONAL
B. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN LOCAL
1302
Resolución de 28 de enero de 2014, de la Diputación Provincial de Granada, Agencia Provincial de Extinción de Incendios, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 14, de 23 de enero de 2014, y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 17, de 27 de enero de 2014, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Cincuenta y dos plazas de Bombero, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Servicio Extinción de Incendios, mediante el sistema de oposición, en turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de anuncios de esta Corporación y/o en el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» y «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía».
Granada, 28 de enero de 2014.–El Vicepresidente, Francisco Javier Maldonado Escobar.
cve: BOE-A-2014-1302
http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

Más información: AQUI


miércoles, 12 de febrero de 2014

INSTRUCCIONES DE PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESO 2014

Publicadas las Instrucciones de 17 de enero de 2014 de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente sobre la organización y la realización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años, en las convocatorias de abril y junio de 2014.

http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/mas-informacion/novedades/-/contenidos/detalle/publicada-las-instrucciones-para-la-organizacion-y-realizacion-de-la-prueba-para-la-obtencion-del-1

Cobertura de Necesidades Transitorias de Personal Temporal. Cuidador.


Convocatoria de Pruebas Selectivas para la elaboración de Relaciones de Candidatos para la cobertura de necesidades transitorias de Personal Temporal en la categoría de Cuidador al servicio de la Diputación Provincial de Córdoba
Plazo de solicitud: Hasta el 14 de febrero de 2014

Más información: AQUI

PRESTACIÓN ECONÓMICA POR HIJO O MENOR ACOGIDO A CARGO



Infórmate AQUI: 

martes, 11 de febrero de 2014

Plazas para Auxiliares de Conversación en Centros Educativos para 2014/15

Ministerio de Educación Cultura y Deporte.JPG
Convoca
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Contenido
Se convocan plazas de Auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2014-2015 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Requisitos de los candidatos
a) Tener nacionalidad española.
b) Ser estudiantes de último curso o haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2010-2011, 2011-2012 o 2012-2013.
c) No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.d) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
Plazo de solicitud
20 de febrero de 2014
MÁS INFORMACIÓN

lunes, 10 de febrero de 2014

Premios Cordoba en Igualdad

CIJ229.jpg

Convoca
Diputación de Córdoba. Delegación de Igualdad y Mujer
Objeto
Los premios Córdoba en Igualdad distinguirán mujeres, hombres, colectivos entidades o instituciones que por su sensibilidad y trabajo con los derechos de las mujeres o por la igualdad de oportunidades, hayan desempeñado sus iniciativas en el ámbito de la economía, la educación y la cultura, en la provincia de Córdoba, así como en propuesta de futuro para la provincia en dichos ámbitos.
Modalidades: trayectoria y proyectos
Premio Córdoba en Igualdad:
A la trayectoria en el ámbito de la economía
A la trayectoria en el ámbito de la educación
A la trayectoria en el ámbito sociocultural
A proyectos de futuro en el ámbito de la economía
A proyectos de futuro en el ámbito de la educación
A proyectos de futuro en el ámbito sociocultural

Premio
Para cada una de las modalidades se establece un premio de 1000€
Candidaturas
Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.
Plazo
La presentación de candidaturas finalizará el 13 de febrero de 2014
 +INFO
Delegación de Igualdad y Mujer
BOP nº 23 de 3 de febrero de 2014
957211430/44
igualdad@dipucordoba.es

jueves, 6 de febrero de 2014

AYUDAS A IDEAS Y PROYECTOS CON VALOR AÑADIDO


La Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, convoca 100 caminos al éxito,  con el objeto de apoyar y tutorizar el desarrollo de ideas y proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido en Andalucía. A través del mismo, los participantes irán adquiriendo la formación, los conocimientos básicos y el desarrollo de las habilidades necesarias para la puesta en marcha de las ideas y proyectos presentados.
http://www.injuve.es/convocatorias/actividades/programa-100-caminos-al-exito-para-emprendedores


Periodo de inscripción

Del 21/12/2013 al 7/2/2014

Información

Este programa de la Fundación Cajasol, a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía Emprende, ayudará a los seleccionados con sus proyectos y les proporcionará formación y competencias empresariales. Estos desarrollarán, testearán y mejorarán la idea hasta lanzarla al mercado con garantías. Asimismo, se facilitará la financiación para los proyectos y la posibilidad de acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol. Este programa podrá ser desarrollado en todas las provincias andaluzas en función del número de proyectos e ideas finalmente seleccionados en cada una de ellas.
El objetivo del Programa '100 Caminos al éxito' es apoyar y tutorizar el desarrollo de ideas y proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido en Andalucía. A través del mismo, los participantes irán adquiriendo la formación, los conocimientos básicos y el desarrollo de las habilidades necesarias para la puesta en marcha de las ideas y proyectos presentados.
En concreto, se entregarán cien premios que permitirán a cien emprendedores adquirir las capacidades y conocimientos para convertir sus ideas en empresas, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y reconocer el esfuerzo realizado por los emprendedores de dicha Comunidad Autónoma, en un contexto de especial dificultad como el actual.
El programa tendrá comienzo en marzo de 2014 y se desarrollará a lo largo de nueve meses y un total de 92 lectivas. En este periodo de tiempo, los participantes que hayan sido seleccionados serán formados por el Instituto de Estudios Cajasol, quien impartirá los conocimientos técnicos, así como el desarrollo de las habilidades necesarias para la capacitación de los participantes. Al mismo tiempo, Andalucía Emprende ofrecerá una tutorización personalizada al promotor de la idea o proyecto, de manera que contará con asesoramiento y asistencia técnica gratuita para poner en marcha el proyecto.

Criterios básicos de selección:

  • Se primará que la idea o el proyecto empresarial presentado sea de carácter innovador y genere valor añadido en el territorio donde se desarrolle
  • Su capacidad para crear empleo
  • El potencial de crecimiento y viabilidad empresarial
  • Las competencias del equipo de trabajo para la puesta en marcha del proyecto
  • Que los promotores del proyecto pertenezcan a uno de los siguientes grupos: desempleados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes o cualquier colectivo en riesgo de exclusión social

Fecha de celebración

Comienzo en marzo de 2014
Cartel de la convocatoria

Requisitos

Podrán participar todos los emprendedores/as y empresarios/as de Andalucía, en todas sus formas jurídicas y sectores de actividad, incluyendo a los empresarios individuales, que no hayan iniciado su actividad económica.

miércoles, 5 de febrero de 2014

PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES

Este programa ofrece prácticas becadas en empresas a personas desempleadas de nuestra comarca que, estando en posesión de una titulación universitaria, de formación profesional o de FPE, carecen de experiencia laboral relacionada con dicha titulación o cualificación.
Las características de estas prácticas son las siguientes:
-       Prácticas: 2 meses.
-       Beca: 345 euros al mes.
-       Duración: 20 horas semanales durante 4 días a la semana.
-       El quinto día se empleará en trabajar en talleres y/o sesiones de apoyo a la búsqueda de empleo.

Por tanto, nos gustaría que, desde vuestra posición, le dierais difusión al programa y remitierais a las personas interesadas, ya sean posibles beneficiarios/as de prácticas o empresarios/as y/o trabajadores autónomos interesados/as en acoger a personas en prácticas en sus empresas,  al área de empleo de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.
Para obtener mayor información sobre el programa visitar el enlace: http://www.guadiato.es/index.php?act=mostrarContenidos&ca=788 o ponerse en contacto con nosotros (957567022).

martes, 4 de febrero de 2014

Concurso de Invierno de la RED ESPAÑOLA DE ALBERGUES JUVENILES

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha organizado un concurso para demostrar que hay muchas formas de disfrutar del frío y que en invierno no hay razón para quedarse en casa. Puede participar cualquier persona física mayor de 18 años residente en el territorio español que sea o se haga seguidora de la página REAJ de Facebook y que cuente con un perfil de usuario real en la red.

Para participar es necesario darle a "Me gusta" en la página de Facebook y enviar una fotografía de un plan para disfrutar del frío, con una descripción (máximo 200 caracteres) y el nombre de un Albergue REAJ cercano. El plazo finaliza el 28 de febrero.
El premio consistirá en cuatro fines de semana gratis para dos personas en cualquiera de los 264 Albergues REAJ de España.

lunes, 3 de febrero de 2014

VI premios Jóvenes Emprendedores Sociales

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo

La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation organiza estos premios con la intención de reconocer a todos aquellos jóvenes que lleven a cabo un proyecto social o ambiental y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medio ambiente.
El objetivo principal es dar visibilidad a los proyectos premiados para que sirvan como referentes de la sociedad. Los representantes de cada uno de ellos pueden ser, en sí mismos, organizaciones o empresas, o depender de ellas. Además, pueden ser o no iniciativas con ánimo de lucro, siempre que cumplan con el objetivo principal de proponer soluciones a problemas sociales o medioambientales. De entre todas las candidaturas se escogerán 10 proyectos sociales que serán elegidos por un jurado de expertos. Los proyectos deben tener, al menos, 6 meses de andadura.
Los criterios de valoración que se seguirán para escoger las mejores iniciativas presentadas son las siguientes:
-Capacidad para gestionar un proyecto viable y la vocación para sacarlo adelante.
-Si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas.
-Si el proyecto ha demostrado un impacto sólido en la comunidad donde se desarrolla.
-Que la iniciativa sea sostenible social, medioambiental y económicamente. Si todavía no lo es, se fijarán en que tenga posibilidades reales de serlo en el futuro.
Durante el primer año, la institución ofrecerá un encuentro formativo en Madrid durante una semana, con los gastos pagados, diseñado para fortalecer competencias y desarrollar habilidades personales y comunicativas. Esta primera reunión permite interactuar y compartir espacios para el networking con el resto de los ganadores de la red nacional e internacional. Desde el primer día, formarán parte de un curso específico para emprendedores sociales basado en la experiencia global de YouthActionNet.
Pueden participar los jóvenes con edades entre 18 y 29 años que lleven a cabo un proyecto social o ambiental y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medio ambiente, cuyos proyectos tengan, al menos, 6 meses de andadura.
El premio tiene una dotación de 30.000 euros en metálico (contribución de 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores por convocatoria). Además, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales aportan la combinación de la formación, el apoyo de una red y la visibilidad externa.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo.
Atrás___