martes, 12 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL GUADIATO

Imagen

Un año más, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato ha celebrado un acto comarcal con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El acto, celebrado en la Caseta Municipal del Ayuntamiento de Villanueva del Rey, contó con la presencia de diferentes autoridades comarcales y provinciales, siendo los encargados de presentar el acto el Alcalde de Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Rey, D. Pedro Barba Paz; la Concejala de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Rey, Dª Eva García Morilla; la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Dª. Josefa Soto Murillo y la Diputada-Delegada de Igualdad y Mujer de la Excma. Diputación de Córdoba, Dª. Mª. Trinidad Moreno Moreno. 
Imagen


Tras la inauguración, se dio paso al Monólogo Teatral “¿Y PARA TI ESTO ES HACER EL AMOR?”, a cargo de la Asociación Cultural-Compañía Tris-Tras Farándula, donde se tocaron temas como la relación de pareja, la salud reproductiva, la maternidad, los diferentes roles asignados a cada sexo, etc., que abordaron la igualdad poniendo “sobre la cama” un mensaje de dignidad de la mujer en un tono de humor inteligente.

Llamó la atención la multitudinaria presencia de asistentes y la participación de todas las asociaciones de la comarca del Valle del Guadiato demostrando, una vez más, el compromiso de toda la comarca por conseguir una sociedad igualitaria, en el que el desarrollo íntegro de la mujer como persona sea una realidad en todos los ámbitos de la sociedad.

La celebración del Día Internacional de la Mujer supone un ejercicio de reflexión sobre los progresos alcanzados por las mismas a lo largo de los años, una llamada al cambio en aquellos aspectos claramente discriminatorios, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por aquellas mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

Finalmente, los asistentes pudieron degustar chocolate y dulces caseros típicos del municipio antes de iniciar el viaje de regreso. 

A continuación, os dejamos algunas imágenes del grupo de mujeres belmezanas, encabezadas por la Alcaldesa, Aurora Rubio, y por la Concejala de Igualdad, Julia Mª Márquez, que asistieron al acto.




Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres Kronos organizó una comida. Esta Asociación trabaja anualmente, con la celebración de varios actos, en pro de la mujer belmezana.




No hay comentarios:

Atrás___