lunes, 11 de marzo de 2013

BECAS FARO GLOBAL

1.050 becas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá para estudiantes universitarios.
El programa de becas FARO Global promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El objetivo último del programa es facilitar su inserción profesional mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.
Para el estudiante constituye un primer contacto con la realidad profesional de su sector en un contexto internacional, lo que le permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para la empresa supone contar con un colaborador cualificado potenciando de ese modo su relación con otros mercados.
Las becas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 31 de Diciembre de 2013 la fecha límite de finalización y regreso del último becario. La duración media de la beca es de siete meses en el caso de llevarse a cabo en EE.UU, Canadá y Asia y de seis meses en el caso de Europa.

Este programa está financiado por el Ministerio de Educación, siendo la Fundación General de la Universidad de Valladolid la entidad que lo promueve y gestiona a nivel nacional.
El programa de Becas FARO comenzó en el año 2002. Desde entonces se han gestionado cuatro ediciones, tres pertenecientes al programa Faro que ofrecía estancias en países de la Unión Europea y asociados, y la última correspondiente a Faro Global que amplió los destinos a empresas situadas en Asia, EE.UU y Canadá. Desde entonces se ha hecho posible que casi 3000 becarios de 92 titulaciones y pertenecientes a 67 universidades españolas hayan disfrutado de un periodo de prácticas en empresas de 44 paises distintos.

Más información:  http://www.becasfaro.es/home.php

No hay comentarios:

Atrás___