domingo, 24 de junio de 2012

Jóvenes europeos de 20 años pueden concursar en 'Generación 1992'

Los ganadores viajarán a Bruselas y prodrán realizar prácticas de 4 semanas
La Comisión Europea organiza el concurso 'Generación 1992', dirigido a jóvenes de 20 años. Tiene como finalidad sensibilidad a la juventud europea sobre el mercado único y promover la reflexión y el debate sobre cómo influye en sus vidas cotidianas.
En la convocatoria pueden participar todos los jóvenes que sean ciudadanos de la Unión Europea y hayan necido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1992.
Los concursantes deben elegir un tema: educación y ciudadanía, empleo y espíritu emprendedor, cultura y ocio o consumo y medio ambiente. También seleccionar un formato: artítulo (texto), vídeo, fotografía, cómic o aplicación para teléfonos inteligentes.
Cada joven puede presentar un máximo de dos contribuciones en cualquiera de las 22 lenguas de la Unión Europea, a través del formato que figura en la web. El plazo está abierto hasta el 9 de septiembre.
Los 20 finalistas seleccionados participarán, como invitados, en la Semana Europea del Mercado Único que se celebrará en Bruselas en octubre de 2012. La invitación incluye el viaje (3 días y 3 noches), participación en la conferencia y ceremonia de entrega de premios, una visita guiada por la Comisión Europea, seminarios y cena.
Asímismo, los jóvenes participantes pueden optar a premios como InterRail, Global Pass para dos, cámara réflex digital Olympus EP-M, iPOD Touch 8GB y vales de compra.

Hay que destacar también que los cinco ganadores de cada uno de los formatos podrán, si lo desean, realizar prácticas de 4 semanas en Bruselas o en cualquier otro lugar, coordinadas por la Comisión Europea.
Participación en la web

Bases

No hay comentarios:

Atrás___