martes, 13 de marzo de 2012

PREMIOS IGUALDAD


El Palacio de la Merced acogió el acto de entrega de los X Premios Igualdad de la Diputación de Córdoba, que reconocen la lucha por la igualdad real de iniciativas socioculturales, educativas, y de fomento del empleo, y otorgan un premio especial al mejor Ejemplo de Igualdad 2011। La comarca del Guadiato ha sido doblemente premiada por primera vez, con premios al proyecto TUENTI CO-EDUCA , de los IES Alto Guadiato y Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo, y a Mª Rosa Fernández, redactora de Guadiato Información.

La Presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha destacado que "el actual equipo de gobierno ha querido continuar con una iniciativa que creemos muy importante, entendiendo que la igualdad no tiene signo político, sino que es algo que tenemos que conseguir entre todos, y en el que aún tenemos mucho camino por recorrer”

El Ayuntamiento de Belmez, desde el Grupo de Desarrollo Rural, ha apoyado la candidatura de Mª Rosa Fernández, que además ha sido trabajadora como Técnica de Igualdad en el Consistorio.
Así, en el ámbito sociocultural comparten premio el grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa “El Pilar” de Carcabuey, por su proyecto “Hijas de Talia”, y María Rosa Fernández González, agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer por la UNESCO, por el taller de lectura y creación literaria con perspectiva de género “Palabras libres”.

Por su parte, María Rosa Fernández es reconocida por su dilatada trayectoria ligada a la defensa de la mujer. Además, destaca su faceta literaria, con la publicación, entre otras, de una novela sobre violencia de género, "Te daré la luna". El taller de escritura y lectura “Palabras libres” formado por mujeres y hombres, cuyo objetivo es acercar la cultura a los barrios.

María Rosa Fernández ha recibido el premio del Certamen Andaluz Mujerarte o la medalla María Isidra de Guzmán. Actualmente colabora con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, es miembro de la Cátedra Leonor de Guzmán y presidenta provincial de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural).

La Delegación de Igualdad ha reconocido, en la modalidad de iniciativas educativas, el proyecto “Tuenti coeducativo”, coordinado por Inmaculada Lobo en los institutos Florencio Pintado y Alto Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo. Asimismo, la institución provincial premia en la categoría de Mejora y Fomento del Empleo a la Asociación Española Agricultura de Conservación por su proyecto “Tecnorural-w: mecanización y tecnificación rural sostenible”. Finalmente, se otorga el premio Ejemplo de Igualdad 2011 a la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno X” (Brimz X) por su programa de Igualdad e Integración de la Mujer. Destacan la actividad del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar o la campaña “Militar: modelo de ciudadanía”, para luchar contra la violencia de género.

El acto ha estado presidido, asimismo, por la vicepresidenta segunda, Rosario Alarcón; la delegada de Igualdad y Mujer, Trinidad Moreno, y el subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.
Mª Rosa Fernández, agradeció el apoyo recibido tanto por instituciones como por parte de compañeras y amigas a lo largo de su carrera, así como de su familia, y en especial hizo mención de la labor por la igualdad que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Belmez desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social।


No hay comentarios:

Atrás___