jueves, 19 de enero de 2012

CHARLA CONCIENCIACIÓN DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El pasado miércoles 18 de Enero, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez una charla sobre la concienciación de la donación de órganos.

José Mª Fernández, Director de la Escuela, realizó la apertura del acto.

El Coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, Dr. D. Juan Carlos Robles, fue el ponente de esta jornada, la cual versó de la importancia de donar órganos para dar vida. Su sensibilidad caló en todos los asistentes, que pudieron consultarle todas las dudas que tenían respecto al tema. Acompañado de D. Francisco Pino, Presidente de la Asociación andaluza "A Pleno Pulmón", quiso resaltar la relevancia de las agrupaciones asociacionales que componen cada una de las especialidades de trasplantes. En su turno de palabra, el Sr. Francisco Pino contó su experiencia como trasplantado y de las familias de los trasplantados.

La Alcaldesa, Aurora Rubio, estuvo presente como representante del Consistorio y, principalmente, como persona sensibilizada con el tema.

En la sala, se encontraban varias personas trasplantadas, que quisieron hacerse una foto para el recuerdo con el Dr. Robles, que coordinó sus intervenciones.

Finalmente, la jornada terminó con una reflexión profunda: con nuestra generosidad somos una esperanza de vida para aquellos que sin este acto no podrían continuar con su vida.


No hay comentarios:

Atrás___