martes, 25 de octubre de 2011

PUEDE SER DE TU INTERÉS...!?

Curso de Formación Profesional para el Empleo:
“ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS” de (650 horas). Dirigido a Desempleados/as. Entrega de Solicitudes hasta el 21/octubre/2011. Fecha de Inicio: 2/11/2011. Horario del curso: 8:30-14:30.

Más info: Avda. Conde Vallellano 21, Córdoba. de lunes a jueves: 9:00-14:00 y 16:00-18:00, viernes de 9:00-14:00, o bien en el Tel. 957 42 15 92

* "XVII JORNADAS DE EDUCACIÓN FISICA Y ARTISTICA" se celebrarán del 7 al 11 de diciembre de 2011, en el Albergue Juvenil de Víznar (Granada) alojamiento incluido en el mismo albergue. El programa completo se puede ver en www.proexdra.com . Si quieres consultar cualquier cosa relacionada con las jornadas, podrás hacerlo a través del e-mail: proexdra@gmail.com

* La Consejería de Salud convoca el XVI edición del "Concurso de carteles y soportes alternativos" con motivo del 1 de diciembre del 2011. Certamen en el que pueden participar jóvenes andaluces de 14 a 30 años con carteles y soportes alternativos relacionados con el Día Mundial del Sida y el motivo escogido para la edición de 2011: "30 años conviviendo con el VIH". El plazo de presentación de trabajos va desde el 06/10/2010 al 08/11/2011. Hasta las 14,00 h del último día.

Más info: http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/vih_sida/XVIconcursoCarteles?perfil=ciud&idioma=es&contenido=/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/vih_sida/XVIconcursoCarteles


* El Instituto Andaluz de la Juventud convoca "Premios Andalucía Joven 2011". Reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por personas jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividades o que desarrollan un trabajo o una actividad que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil de Andalucía. El plazo de presentación es hasta el 4 de noviembre de 2011. Las modalidades de dichos premios son las siguientes:

- Iniciativas en los medios de comunicación.

- Iniciativas solidarias o de acción social.

- Iniciativas empresariales o tecnológicas.

- Iniciativas artísticas.

- Iniciativas deportivas.

- Iniciativas universitarias.

- Iniciativas que fomenten el valor asociativo juvenil.

- Iniciativas que promocionen Andalucía en el exterior de su territorio.

Más info: BOJA Nº 195 de 4.10.201


* El Departamento de Becas INFORT convoca 2 Becas Gratuitas de Prácticas cualificadas en el extranjero, para optar a una de ellas, los interesados tendrán que enviar su CV y carta de presentación (ambos documentos en inglés) antes del 31 de Octubre. Desde INFORT se elegirán los dos mejores CV y el día 7 de Noviembre se comunicará en la página web el nombre de los dos becados.

Más info: www.infort.com

* La Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, convoca Becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la Unión Europea para el año 2011. El Plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2011. Las personas beneficiarias (jóvenes menores de 35 años) deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos de titulación y formación:

a) Titulación: Licenciatura o título universitario equivalente.

b) Formación específica: sobre materias relacionadas con la Unión Europea

c) Idiomas: Según el lugar de adscripción de la beca que se solicita

Las cuantías de las becas serán, según el centro de adscripción, las siguientes:

a) Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia en Sevilla. Cuantía bruta: 12.844 euros por beca.

b) Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas: Cuantía bruta 16.937 euros por beca.

Más info: BOJA nº 200 de 11 de octubre de 2011 y http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/200/d/updf/d1.pdf


* El Instituto Cervantes convoca Becas de Formación y especialización periodo 2012-2013. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de octubre de 2011. La Duración de las becas es de doce meses naturales, pudiendo prorrogarse y La dotación económica de cada beca será de 1.163,09 euros brutos mensuales. La distribución de las distintas Becas es la siguiente:

- Cuatro becas para el Centro Virtual Cervantes e Informática.

– Cuatro becas para el Área Académica.

– Dos becas para el Área de Recursos Humanos.

– Tres becas para el Área de Administración.

– Cuatro becas para el Área de Cultura.

– Una beca para el Área de Planificación y Control de Gestión.

– Una beca para el Gabinete de Dirección.

- Tres becas para el Área de Patrocinio y Gestión Comercial

Los requisitos de los solicitantes son:

a) Poseer titulación universitaria de segundo ciclo o grado, expedida por Universidades españolas u homologada por el Ministerio de Educación.

b) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título requerido, en los cuatro cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

c) No haber disfrutado anteriormente de otra beca de estas características en el Instituto Cervantes, de duración superior a 1 año.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las actividades de formación, ni enfermedad contagiosa, extremo que deberá ser certificado por facultativo médico dentro de los 10 días naturales siguientes a la adjudicación de la beca.

e) Declaración, según modelo adjunto, de estar al corriente en las obligaciones tributarias y/o de Seguridad Social.

f) Estar en posesión de los títulos académicos y conocimientos que para cada beca se especifican (Ver Anejo I).

En el caso de que, durante el periodo de vigencia de la beca concedida, su titular dejase de cumplir alguno de los requisitos señalados, estará obligado a ponerlo en conocimiento del Instituto Cervantes en el plazo de siete días naturales desde que se produzca el hecho causante, causando baja automática en la percepción de la beca

Más info: BOE nº 250 de 17 de octubre de 2011 y http://www.cervantes.es/default.htm

No hay comentarios:

Atrás___