lunes, 11 de julio de 2011

AQUAGYM! APREVECHALO!

El concepto de gimnasia acuática se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, ya que representa una alternativa de práctica deportiva que utiliza actividades divertidas y saludables para mantener y desarrollar la forma física. Presenta las innumerables ventajas que proporciona el medio acuático y, sin embargo, no se requiere saber nadar: no representa ningún riesgo para el alumno, que se mantendrá de pie sin necesidad de hacer inmersiones. Además, es fácil de aprender y su práctica se adapta a todas las edades.
Su objetivo es el desarrollo de las cualidades físicas a través de actividades acuáticas divertidas que capten el interés de todos los participantes.
Está demostrado que el solo hecho de estar de pie en el agua, sin nadar, es saludable para el organismo por la presión ejercida por el agua sobre el corazón y los riñones debajo de la superficie. El sistema respiratorio se beneficia, asimismo, al tener que trabajar más.
Por otra parte, el agua es 750 veces más densa que el aire, y esa es la razón por la que los ejercicios acuáticos resultan menos arduos y más suaves y se disminuye considerablemente la fuerza del impacto de los movimientos. Además, el agua apoya el peso de la persona mientras hace ejercicio, por lo que los obesos, las personas mayores y los que están en baja forma podrán hacer ejercicios acuáticos...

Una vez más el Instituto de Bienestar Social junto con la Concejalía de Belmez nos ofrece esta actividad. ¡APROVECHEMOSLA!

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES:
11:00h - 12:00h

No hay comentarios:

Atrás___