lunes, 17 de enero de 2011

CONCURSOS:

II Concurso Internacional de Videopoemas Cosmopoética 2011

Entendiendo el videopoema, como una forma de expandir Las fronteras del papel y de aventurarnos en la combinación entre poesía e imagen. Plazo de presentación de obras hasta 8 de marzo.

Características del videopoema
Los videopoemas consistirán en una fusión de vídeo (cortometraje) y de un poema, en donde opcionalmente
se podrá integrar música. Los trabajos objeto de concurso serán entregados en formato AVI, la temática será libre y la duración no podrá ser superior a 4 minutos. Las obras a concurso no podrán haber sido realizadas anteriormente al año 2009 ni haber sido premiadas en cualquier otro concurso.

Los videopoemas cuya versión original no esté en castellano, deberán presentarse subtitulados en dicho idioma. Cada participante podrá presentar un máximo de dos videopoemas.

Inscripción
La ficha de inscripción será cumplimentada a modo on-line en la web del concurso:
www.cosmopoetica.es

El plazo de admisión de los videopoemas se cerrará el día 8 de marzo de 2011 a las 24 horas. El videopoema deberá ser enviado con cargo al autor, en dvd a una de la siguiente dirección, especificando en el sobre el asunto
:

Concurso Internacional de Videopoemas 2011
Asociación Mosayco Mediterráneo
c/ Corregidor Luis de la Cerda nº 6. bajo
14003 Córdoba. España.
:

CONCURSO DE CORTOS SOBRE LOS ODM!‏

“Tu película puede cambiar el mundo”

¿Es posible entender los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde una mirada joven? ¿Podemos hacer algo como ciudadanía ante el incumplimiento de estas metas promovidas por la ONU? Desde Andalucía, el mensaje se comunicará alto, claro y además de manera visual; mensajes lanzados por la juventud andaluza a través de CINEMA ODM.

¿Qué es CINEMA ODM? Es un Concurso de Cine Documental Joven que tiene como objetivo reconocer los mejores cortometrajes producidos sobre los ODM. La asociación andaluza CIC Batá, en consorcio con la ONGD portuguesa OIKOS y con el apoyo de la Unión Europea, lanza este concurso.


Hasta el 28 de febrero, el plazo permanece abierto para presentar cortos con una duración máxima de tres minutos sobre los objetivos del milenio. Este concurso se dirige a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos o universitarios con edades comprendidas entre 12 y 21 años (inclusive), y residentes en Andalucía. La participación puede ser individual o en grupo. La imagen es el código imperante hoy en día; un móvil o una cámara de fotos son las herramientas al alcance de cualquier joven, herramientas listas para promover la creatividad, la participación y para hablar de los ODM. El concurso está dotado con tres premios económicos y la posibilidad de participar en un encuentro ibérico con jóvenes portugueses en el año 2012.

Las bases se pueden consultar en http://cinemaodm.blogspot.com, así como la ficha de inscripción.

No hay comentarios:

Atrás___