miércoles, 22 de septiembre de 2010

DÍA EUROPEO "LA CIUDAD, SIN COCHE"

"Las/os niñas/os son, en general, más sensibles que los adultos a la contaminación y por ello, tienen más necesidad de un aire respirable, puesto que su organismo está en pleno crecimiento"

SABÍAS QUE ... la obesidad infantil se debe, además de a los malos hábitos alimentarios, a la falta de ejercicio y por eso son muy importantes los hábitos de desplazamiento que se adquieren en la infancia.

Incorpora el gimnasio en tus desplazamientos diarios: caminar o pedalear un mínimo de 30 minutos diarios te mantienen en forma y te hacen tener un tipazo del diez, amén de que tu corazón se hace más fuerte y sano (Un 3x1 a coste cero siempre y cuando luego no te atragantes a bollos). A esto le denominamos "moverse con inteligencia" y lo puedes aplicar en tus
desplazamientos al trabajo, al colegio, a la compra ...

COLABORA CON ESTE EVENTO, DEJA EL COCHE APARCADO Y PLANIFICA EL DÍA SIN ÉL, ¿PUEDES?. EN ESO CONSISTE ESTA INICIATIVA, MEDIR EL GRADO DE DEPENDENCIA QUE TENEMOS DEL AUTOMÓVIL Y SABER SI PODEMOS ORGANIZARNOS CON OTROS MEDIOS APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA EN SALUD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD VIAL.
GRACIAS POR INTENTARLO, TU CUERPO TAMBIÉN LO AGRADECERÁ...

No hay comentarios:

Atrás___